¿Va a McAllen o Laredo? reportan largas filas

Redacción ABC
06 de Abril 2019, 13:16 horas.
¿Va a McAllen o Laredo? reportan largas filas

Foto: @Martinez1MX

Desde minutos hasta una hora y media la demora en cruces de Reynosa

Reynosa.- Un viacrucis es lo que están viviendo los conductores para poder viajar hacia los Estados Unidos debido a la carencia de personal en las casetas de los Puentes Internacionales.

 Según algunos conductores de tráileres se tardan hasta cinco horas o más en cruzar el Puente Internacional Reynosa- Pharr,  ya que solo se encuentra abierta una sola caseta de revisión.

De acuerdo al medio "La Tarde" informó que ayer por el puente Reynosa-Hidalgo, se hacían hasta 55 minutos, por el puente Pharr de 10 a 80 minutos, mientras que en el Anzaldúas 30 minutos.

Carlos García González, secretario de Desarrollo Económico en Tamaulipas, informó para el medio "CNTamaulipas" que el aumento en los tiempos de cruces por hasta cuatro horas de espera continuarán alrededor de un mes, en tanto no regresen las aduanas el 20 por ciento de agentes que Estados Unidos reasignó a la Patrulla Fronteriza.

Desde el domingo, en la frontera de Eagle Pass y Piedras Negras, miles de usuarios experimentaron de nueva cuenta aquellas temporadas en que se formaban filas interminables para llegar tan solo a la caseta de pago de la garita mexicana con tiempos estimados de hasta 2 horas y media.

Tras las largas filas usuarios han comenzado a usar la aplicación "Tiempos de Cruce" para tener un horario estimado en que llegarán a su destino.

Cabe mencionar que agentes federales de Aduana CBP han sido enviados a McAllen para apoyar a la Patrulla Fronteriza ante la crisis migratoria.

.