Va Alcalde de SP contra la violencia familiar

Miranda Arias
09 de Julio 2019, 09:59 horas.
Va Alcalde de SP contra la violencia familiar

Foto: Archivo

El edil aseguró que se está en deuda con la ciudadanía

Monterrey.-  El alcalde de San Pedro, Miguel Treviño de Hoyos, propuso priorizar el  combate de  la violencia familiar, durante la mesa de seguridad regional de este martes. 

Detalló que al igual que el resto de los municipios, la violencia familiar en lugar de ir a la baja, ha aumentado.

Añadió que la mayoría de los casos que se registran en San Pedro en este delito son por parte por exparejas de las víctimas. 

"En San Pedro estamos atorados en este delito como en el resto del área metropolitana y pues es el delito que en la vida afecta a muchas familias. En el semáforo del delito el resto de los delitos están en verde, menos en este.

"Lo que yo les pedía era tener un buen diagnóstico para ver que es lo que está pasando y ver por qué es un delito que no va a la baja, sino que en muchos casos va a la alza  y tener más eficacia en todos nuestros esfuerzos de prevención. Es una preocupación compartida que podremos reducir si trabajamos con un diagnóstico más claro y en la misma dirección",dijo el edil. 

De acuerdo a datos de la Fiscalía General, en el municipio se han registrado 717 casos de violencia familiar durante los primeros cinco meses del año. 

A la reunión de la región dos, también acudieron  los municipios de García, Hidalgo, Higueras, Apodaca, Zuazua, Santa Catarina, Marín, Juárez, Salinas y Pesquería.