Va INE contra 'Bronco' ante la Fepade

Félix Córdova
12 de Abril 2018, 11:11 a.m.
Va INE contra Bronco ante la Fepade

Foto: Félix Córdova

La dependencia presentará una carpeta de investigación contra Jaime Rodríguez por supuestos delitos electorales

Monterrey.- En el transcurso de la próxima semana, el Instituto Nacional Electoral (INE) estaría presentando una carpeta de investigación ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) en contra de Jaime Rodríguez, candidato independiente por la Presidencia de México. 

El titular de la Fepade, Héctor Díaz Santana, dijo que el órgano electoral estaría presentando una carpeta de investigación en contra de Rodríguez por supuestos delitos electorales.

"A la brevedad, yo creo que será la próxima semana cuando la van a presentar. No es un expediente fácil, son miles de firmas las que tienen que presentar, requerimos que ellos (el INE) nos presenten los documentos que comprueben los posibles casos ilícitos", dijo.

Ayer miércoles, el INE presentó una denuncia penal ante la Fepade por supuestas irregularidades durante la captación de firmas de Rodríguez, que podrían terminar en delito de materia electoral.

Entre las irregularidades que el INE señaló a Rodríguez, se encuentran credenciales de elector apócrifas, fotocopias y firmas de personas que no corresponden a la lista nominal.