Va Kepa al Chelsea por ¡80 millones de euros!

Redacción ABC
08 de Agosto 2018, 01:35 p.m.
Va Kepa al Chelsea por ¡80 millones de euros!

Foto: Especial

El conjunto inglés anunció que se hizo efectivo el pago por los 80 millones de euros para desvincular al guardameta del Athletic de Bilbao

Londres.- El Chelsea hizo efectivo este miércoles el pago de la cláusula de rescisión del portero Kepa Arrizabalaga con valor de 80 millones de euros al Athletic de Bilbao.

Tras el pago de la cláusula por parte de los ingleses, se espera que el arquero viaje a Londres lo más pronto posible para integrarse a su nuevo club y ponerse a disposición de su nuevo técnico Maurizio Sarri.

El fichaje se consumó poco antes del cierre de mercado en Inglaterra, y puede provocar la salida del guardameta belga Thibaut Courtois al Real Madrid para reforzar la portería.

Estos movimientos pueden afectar también a Kiko Casilla, portero suplente del Real Madrid, que podría solicitar su salida del club y en caso de llegar a un acuerdo con el Leganes, cumplir con su deseo de seguir en la capital de España.

Con el pago de 80 millones de euros, Arrizabalaga se convertirá en el portero más caro en la historia del futbol, por delante del brasileño Alisson Becker, fichado por el Liverpool procedente de la AS Roma por 75 millones de euros este verano.