Va Únete Pueblo contra aumento al transporte

Redacción ABC
13 de Septiembre 2018, 08:49 p.m.
Foto: Javier Villaseñor
Foto: Javier Villaseñor

Convocan a rodada y marcha el próximo domingo a las 17:00 horas

Monterrey.-  Para mostrar su rechazo por la presunta alza de tarifas en el transporte público y metro que plantea el Consejo Estatal de Transporte y Vialidad, el colectivo Únete Pueblo realizó una manifestación en la Estación Sendero, en Escobedo.

Con megáfono en mano, Rocío Montalvo, titular de la organización, aprovechó que el lugar se encontraba concurrido por decenas de usuarios para explicar que este viernes autoridades de Metrorrey presentarán el proyecto de alza en tarifas.

Señaló que el aumento del metro será de un peso, para tener un costo de 5.50 pesos, más un aumento gradual de 10 centavos por mes hasta alcanzar los 9 pesos; mientras que el de rutas urbanas aumentaría a 15 pesos.

"Exigiremos al gobernador que cumpla su palabra de no aumentar el transporte. El en campaña dijo que la tarifa de 12 pesos era muy cara y se comprometió a bajar la tarifa, no aumentarla", aseguró Montalvo.

Cerca de 10 integrantes del colectivo integraron la protesta, la cual fue custodiada por elementos de Fuerza Civil y de la Policía Municipal de Escobedo.

Únete Pueblo, en conjunto con Pueblo Bicicletero, convocó a una rodada y marcha contra el aumento al transporte el próximo domingo 16 de septiembre a las 17:00 horas.

Se espera que la comitiva parta desde la plaza Colegio Civil en dirección al Palacio de Gobierno.

Además, se informó que el próximo lunes se manifestarán en el Palacio de Cantera para exigir cuentas a los transportistas.

"Vamos a exigir cuentas en cuestión de frecuencias de paso por ruta, en cuestión de revisiones físico-mecánico-eléctrico, las condiciones del transporte porque hay más de dos mil 253 unidades que se deben de reemplazar porque ya son obsoletas", dijo.