¡Vacaciones a la vista!

Roberto Ramírez
16 de Marzo 2018, 06:45 a.m.
¡Vacaciones a la vista!

Foto: Especial

Antes de emprender el viaje en carretera, asegúrese del buen estado general de su auto: llantas, frenos y suspensión

Monterrey.- Todo está listo para unas merecidas vacaciones, ya sea en la playa, la montaña, en otra ciudad o en algún pueblo mágico; lo importante es disfrutar de unos días de relajamiento en familia, pareja o con los amigos.

Pero si tu viaje será por carretera, antes de llenar el auto de equipaje y de cargar literalmente hasta con el perico, hay que revisar algunos aspectos vitales del automóvil, y para ello lo mejor es acudir con expertos.

Además de un buen estado mecánico en general, hay puntos clave para un óptimo desempeño de tu vehículo en carretera, como son llantas, suspensión y frenos, mismos que deben ser monitoreados días antes de emprender el viaje.

Una llanta baja compromete la seguridad, se traduce en mayor consumo de combustible y no ofrece una respuesta ideal al momento de frenar, sobre todo en situaciones de emergencia.

Asimismo un rin o una llanta en mal estado son un riesgo permanente, y más a las velocidades a las que se circula en carretera. De ser necesario deberán cambiarse antes de emprender cualquier recorrido.

Del buen estado de partes de la suspensión como los amortiguadores y los resortes dependen no sólo la comodidad del viaje, sino también la seguridad del mismo, al igual que ocurre con el sistema de frenos.