Van 19 balaceras en escuelas de EU en el 2018

Rogelio Romero
02 de Marzo 2018, 04:18 p.m.
Van 19 balaceras en escuelas de EU en el 2018

Foto: Especial

Se ha tratado de introducir legislación federal para regular y controlar la venta de armas.

Estados Unidos.- En lo que va del presente año se han registrado 19 incidentes violentos con armas de fuego en campos escolares a lo largo de Estados Unidos, el último de ellos sucedió en la Universidad de  Michigan este viernes y  cobró la vida de dos personas.

La policía investiga el caso como un incidente de violencia doméstica y busca al gatillero que cometió los crímenes.

De las balaceras que se han registrado en escuelas de Estados Unidos en este año,  ocho de ellas han resultado en la muerte o lesión de por lo menos una persona.

Los incidentes fatales más recientes ocurrieron primero en la preparatoria de Parkland, Florida, el pasado 14 de febrero donde fueron asesinadas 17 personas.

Al principio del mes de febrero un estudiante de una preparatoria de Kentucky abrió fuego en la escuela matando a 2 escolares e hiriendo a 18 más.

Desde la masacre ocurrida en el año 2012 en la primaria Sandy Hook en Connecticut donde fueron asesinados 20 niños se ha tratado de introducir legislación federal para regular y controlar la venta de armas.

Estas acciones no han tenido mucho éxito ya que existe una fuerte oposición de grupos políticos que están a favor del derecho de los estadounidenses  a contar con armas para su protección y defensa personal.

La actual administración federal piensa que blindar la seguridad en las escuelas es uno de los pasos a seguir para contrarrestar las mortales balaceras que se han registrado en campos escolares, así como volver más estrictas los requisitos y medidas que se exigen a una persona que busca adquirir un arma de fuego para protección personal.

Es un debate que incluso desde el 2012 obligó al congreso de Estados Unidos a canalizar más recursos para que fuerzas policiales locales redoblaran sus esfuerzos en torno a la seguridad escolar.