Van 38 las víctimas por erupción en Guatemala

Redacción ABC
04 de Junio 2018, 01:00 p.m.
Van 38 las víctimas por erupción en Guatemala

Foto: Especial

Asciende el número de personas sin vida tras erupción de volcán

Guatemala.- La erupción del Volcán de Fuego en Guatemala ha dejado al menos a 38 personas sin vida, informaron autoridades del país centroamericano.

Según información de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), hasta el momento se han reportado al menos 20 heridos de gravedad, 3 mil 200 desalojados de zonas de peligro y mil 100 albergados, además de 2 millones de personas afectadas.

El secretario de la Conred, Sergio Cabañas, no descartó que el número de fallecidos aumente, debido a que aún hay personas desaparecidas, además de agregar que ya se comenzó a hacer el recuento de habitantes en las comunidades.

En imágenes difundidas en redes sociales, se ven levantarse enormes columnas de ceniza expulsado por el volcán, y viviendas y vehículos destruidos. 

La erupción concluyó después de 16 horas y media de actividad, pero "existe la probabilidad de una reactivación", indicó el Instituto de Vulcanología, recomendando mantener las medidas de precaución en las zonas afectadas.