Van 50 muertos por incendios en California

Redacción ABC
13 de Noviembre 2018, 11:03 p.m.
Van 50 muertos por incendios en California

Foto: Agencias

Se han consumido 52 mil 600 hectáreas

California.- Las autoridades informaron del hallazgo de seis nuevos cuerpos en el incendio que se registra desde el jueves en el norte de California, Estados Unidos, lo que incrementó la cifra total de fallecidos en el estado a 50.

En una conferencia de prensa, el sheriff del condado de Butte, Kory Honea, informó de que ha pedido el apoyo de 100 reservistas de la Guardia Nacional para que ayuden en las tareas de localización de restos humanos, puesto que todavía hay personas desaparecidas.

Hasta el lunes, la cifra de desaparecidos que habían ofrecido las autoridades era de alrededor de 200, pero Honea dijo no poder dar un número actualizado (que no cuente a quienes han sido localizados en las últimas horas) a causa del enorme volumen de trabajo y lo caótico de la situación.

Muchas de las personas que permanecen desaparecidas son gente mayor, algunas con movilidad reducida, lo que habría dificultado su desalojo de la zona.

El incendio se inició la mañana del jueves por causas que todavía se desconocen y desde entonces ha quemado 52 mil 600 hectáreas de un terreno extremadamente seco (la Policía local indicó que hace más de 200 días que llovió por última vez en la zona).