Van 64 niños ahogados en Texas este año

Rogelio Romero
02 de Agosto 2019, 07:23 horas.
Van 64 niños ahogados en Texas este año

Foto: Especial

La mayoría de las muertes ocurrieron en albercas

Texas.-  El fallecimiento del  niño de tres años Rhoman Xavier Quintero en una piscina doméstica es el caso 64 de infantes que han perecido ahogados en Texas durante este año.

El incidente se registró en  una residencia de la cuadra 1800 de la avenida Sandpiper Drive en la comunidad de Weatherford en el condado de Tarrant.

La policía informó que cuando llegaron los paramédicos al lugar, fueron sacados de la alberca un hombre y el pequeño proporcionándoles primeros auxilios; el infante pereció tiempo después en el hospital.

Tras iniciar la indagatoria y cuestionar a la familia sobre el deceso del menor se determinó que el caso tiene todos los elementos de muerte accidental.

Es el tercer infante que  fallece ahogado en el condado de Tarrant durante el año en curso, mientras en Dallas se ha registrado el mismo número de decesos.

De acuerdo a estadísticas del Departamento de Protección Familiar en Texas se registraron en 2018 un total de 91 casos de niños que fallecieron ahogados, en lo que va de esta temporada se han reportado 64, la mayoría de las  muertes ocurrieron en albercas.