Van 8 niños rescatados en Tailandia

Agencia EFE
09 de Julio 2018, 09:20 a.m.
Van 8 niños rescatados en Tailandia

Foto: Redes sociales

Los menores que ya habían sido rescatados, fueron trasladados en ambulancia al hospital de Chaing Rai

Tailandia.- Al menos cuatro personas más han sido rescatadas a lo largo de la jornada de la gruta del norte de Tailandia donde llevaban más de dos semanas y donde aún permanecen cinco atrapados, informan medios locales.

Los nuevos liberados se suman a los cuatro niños ingresados en el hospital provincial de Chiang Rai para una evaluación de salud tras abandonar la caverna el domingo.

Al igual que ayer, los jóvenes salieron de manera escalonada: el primer abandonó la gruta cerca de las 16:45 hora local y el último salió sobre las 19:00 hora local, según el medio KhaoSod.

Las autoridades aún no han ofrecido una confirmación oficial de estos cuatro rescates.

Varios helicópteros en aparentes tareas de traslado de emergencia sobrevolaron el campamento de prensa situado a dos kilómetros de la cueva, según pudo constatar Efe.

Las precipitaciones son una de las principales preocupaciones de las autoridades, debido a que el agua filtrada por el monte puede volver a inundar las galerías y anular el drenaje efectuado desde que fueron hallados con vida los 12 escolares, de entre 11 y 16 años, y su tutor, de 26.

Los 13 atrapados se internaron en la cueva el sábado 23 de junio tras un entrenamiento de futbol cuando una súbita tormenta comenzó a inundar la cavidad y les cortó la salida.