Van 9 muertos por atropello en Canadá

Redacción ABC
23 de Abril 2018, 01:30 p.m.
Van 9 muertos por atropello en Canadá

Foto: Internet

Camioneta se proyecta contra ciudadanos, el conductor es detenido

Toronto.- Una camioneta atropelló este lunes a decenas de peatones en Toronto, Canadá.

"Podemos confirmar que 9 personas murieron y 16 resultaron heridas", dijo el vicejefe de policía Peter Yuen, en una conferencia de prensa en la que también confirmó que el conductor del vehículo fue arrestado, pero sin especificar sus motivaciones. "Esta será una investigación compleja", aseguró.

Los hechos se suscitaron alrededor de las 13:27 horas (hora local) entre la calle Yonge y la avenida Finch.

"Choque, numerosos peatones han sido alcanzados por una camioneta blanca en el área de Yonge St y Finch", mencionó la policía de Toronto a través de su cuenta oficial de Twitter.

El incidente coincide con la celebración en Toronto de la cumbre de ministros de Asuntos Exteriores del G7 que están tratando, entre otros temas, medidas antiterroristas y contra el extremismo yihadista. La reunión está a 30 kilómetros del lugar del atropello.

"Es un evento muy grave", sostuvo Ralph Goodale, ministro de Seguridad Pública. Señaló que "en este momento no se puede llegar a ninguna conclusión. La policía está llevando a cabo su investigación".

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, dijo que los funcionarios estaban investigando la situación. "Estamos reuniendo información", sostuvo una hora después del incidente.