Van al penal por matar y enterrar a su bebé

Redacción ABC
28 de Febrero 2019, 07:21 horas.
Van al penal por matar y enterrar a su bebé

Foto: Especial

El crimen del pequeño se cometió este martes en García

García.- La Agencia Estatal de Investigaciones giró una orden de aprehensión este miércoles en contra de una mujer y su pareja por asesinar y enterrar a su bebé de 11 meses en el patio de su casa, el pasado martes en García.

Los detenidos fueron identificados como Ruth Sarai, de 28 años y Cristian Mauricio, de 37.

La aprehensión ocurrió en la Hacienda Casa Grande entre la avenida Heberto Castillo y calle Hacienda San Pedro de la colonia Hacienda del Sol en García.

La mujer fue internada en el Centro de Reinserción Social Femenil del Estado y su pareja en el Centro Preventivo de Reinserción Social "Topo Chico".

De acuerdo a lo revelado por la autopsia de ley el pequeño murió por una contusión profunda de cráneo y vertebro medular cervical.

El pasado martes el  cuerpo de un bebé de 11 meses fue encontrado sin vida y enterrado en el patio de su casa ubicada en la colonia Hacienda del Sol, en el municipio de  García.

De acuerdo a las autoridades el pequeño estaba envuelto en una cobija y a la vez sujetado con cinta negra de hilar.

Las autoridades decidieron catear el domicilio de la pareja después de que el abuelo del bebé se los solicitara ya que de acuerdo a este, el día que visitó a la madre del menor está no supo darle razón del pequeño.

Además, en el patio trasero de la casa, el señor observó bloques empalmados como una especie de loza cimentada de donde se desprendían olores fétidos por lo que pidió ayuda de la policía.

Al llegar a la casa y hacer las investigaciones correspondientes, los uniformados confirmaron que el  cadáver del menor estaba enterrado en el patio. 

Nota relacionada: Bebé enterrado en patio traía golpe en la cabeza