Van cuatro DT's 'guillotinados' ¿quién seguirá?

Rafael Martínez
02 de Septiembre 2019, 17:07 horas.
Van cuatro DTs guillotinados ¿quién seguirá?

Foto: Internet

Esta mañana el Cruz Azul anunció la destitución de Pedro Caixinha

Ciudad de México.- La guillotina de entrenadores está bien afilada en este Torneo Apertura 2019. Hoy la cabeza que cayó fue la del portugués Pedro Caixinha, que fue despedido del Cruz Azul, siendo el cuarto director técnico cesado después de ocho jornadas.

Una jornada antes de la destitución de Caixinha, el Veracruz se quedó sin entrenador, luego de que renunciara Enrique Meza. Esa decisión del “Ojitos” fue histórica en su trayectoria como estratega (tres décadas), pues nunca había renunciado a su cargo.

Te puede interesar: Deja Pedro Caixinha al Cruz Azul

El primero en caer fue José Luis Sánchez Solá, quien no gozó de la tolerancia de los directivos del Puebla. Fue despedido en la Fecha 5, tras haber caído en casa por goleada de 0-4 ante Pachuca.

A la par del “Chelis” también fue cortado Javier Torrente. La directiva de Morelia no aguantó los malos resultados de Monarcas, que registraba cuatro derrotas y un solo triunfo bajo la dirección del argentino.

El torneo anterior, Clausura 2019, pasó a la historia como el que registró la mayor cantidad de Directores Técnicos cesados con 10, lo que significó a más de la mitad de los equipos cambiaron de entrenador en la temporada.

Hasta el momento son dos entrenadores menos en comparación con los seis técnicos destituidos del semestre anterior en la misma cantidad de jornadas (ocho). Pero a este paso la marca podría alcanzarse o incluso ser superada al final del torneo.

Y es que hay varios entrenadores que se encuentran en “el ojo del huracán”, como Ricardo La Volpe, del Toluca; Martín Palermo, del Pachuca; Tomás Boy, de Chivas; incluso Diego Alonso, de Rayados.




fiiart