Van en NL 35 policías atacados

Juan Reyna
28 de Junio 2019, 11:42 horas.
Van en NL 35 policías atacados

Foto: Archivo

Ayer jueves se reportaron dos agresiones contra uniformados; en una de ellas un agente fue asesinado

Monterrey.-   Con los ataques perpetrados este jueves a un agente ministerial y a un policía de Juárez en hechos distintos, se han realizado un total de 35 atentados contra elementos y distintas corporaciones  de Nuevo León en lo que va de 2019

Tan sólo en el mes de junio se han registrado cinco, los dos últimos efectuados en el mismo día.

El primero de ellos sucedió contra el agente ministerial Ricardo Gómez López, quien fue ultimado a balazos la tarde de este jueves en la colonia Mirasol en Monterrey.

Junto al agente también fue asesinado su hermano, mientras se encontraba en el exterior de un bazar.

El segundo ocurrió a un elemento de la policía de Juárez, durante una persecución que terminó en balacera en calles de la colonia Paseo de Santa Fe del mencionado municipio.

Sin revelarse su identidad, se informó que el efectivo fue herido de gravedad, aunque se encuentra estable en un hospital de la localidad.

El 21 de junio, ministeriales fueron agredidos por un pistolero en calles de la colonia Los Robles, en Apodaca, desatando una persecución. Los elementos no resultaron heridos, pero lograron neutralizar el ataque y detener al infractor.

Hace dos semanas, el viernes 14 de junio, otro ministerial fue asesinado mientras se encontraba en cumplimiento de su deber.

El elemento de la Agencia Estatal de Investigaciones, identificado como Francisco Martínez Puente, falleció a causa de las heridas propiciadas por hombres armados, durante un operativo en las inmediaciones de los municipios de Cerralvo y General Treviño.

El 10 de junio de 2019, un delincuente atentó contra un policía de tránsito de Juárez, mientras acudía con un compañero a un taller mecánico para reparar una unidad, en  la colonia Las Lomas.

Sujetos armados desde una camioneta arremetieron contra los uniformados, resultando lesionado en una pierna el agente, cuya identidad no fue dada a conocer.

Después de este último hecho, Aldo Fasci Zuazua, secretario de Seguridad Pública del Estado, había contabilizado de manera oficial 31 ataques.

Lamenta Fiscalía muerte de Agente Ministerial