Van por Trump por querer detener niños migrantes

Redacción ABC
27 de Agosto 2019, 16:09 horas.
Van por Trump por querer detener niños migrantes

Foto: Archivo

El mandatario busca alargar el plazo de detención a los niños migrantes

Columbia.- Una demanda contra el gobierno del presidente Donald Trump por tratar de cambiar un acuerdo federal que impone límites al tiempo que los menores de edad migrantes  pueden permanecer detenidos, fue planteada por Diecinueve estados y el Distrito de Columbia.

“Queremos proteger a los niños de daños irreparables", dijo el fiscal general de California, Xavier Becerra, quien es el titular de la demanda al igual que la secretaria de Justicia de Massachusetts, Maura Healey, ambos del partido demócrata.

En el Acuerdo Flores que se aprobó en 1997, se establece que el gobierno federal americano debe de mantener a los niños en el entorno menos restrictivo posible y por lo general no deben de permanecer más de 20 días en detención.

El cambio que el gobierno quiere hacer es remover la supervisión de la corte y permitir la detención de las familias por un plazo mayor al establecido.

Sin embargo es poco probable que la jueza federal del distrito Dolly Gee apruebe estos cambios; fue su fallo de 2015 el que amplió la solicitud del Acuerdo Flores para abarcar a los menores que viajan con familias y ordenó a Barack Obama dejar en libertad lo más pronto posible a estos niños.