Van Rayos y Astros también por un quinto juego

Redacción ABC
08 de Octubre 2019, 22:41 horas.
Van Rayos y Astros también por un quinto juego

Foto: Cortesía

Vencen 4 carreras a 1 a Houston; el partido se jugará el próximo jueves en la ciudad texana

Estados Unidos.- Rayos de Tampa Bay se impuso 4-1 a Astros de Houston y empató 2-2 la serie divisional de la Liga Americana en la postemporada 2019 del torneo estadounidense de béisbol de máximo nivel, con dos desafíos clave hoy.

De esta forma, la disputa, que pocos imaginaron que el equipo de Florida emparejaría, se definirá en su último enfrentamiento el jueves en el Minute Maid Park, casa de los siderales.

Favoritos a ganar el Clásico de Otoño según el criterio de muchos, Astros tendrá como abridor a Gerrit Cole, y sus rivales enviarán al box a Tyler Glasnow.

Los triunfadores de este martes no se amilanaron ante el estelarísimo pitcher Justin Verlander y en el mismo primer inning marcaron tres carreras, a la postre decisivas. Tommy Pham abrió el marcador con cuadrangular, y después Travis d´Arnaud y Joey Wendle impulsaron al sudcoreano Ji-man Choi y al venezolano Avisail García, en ese orden.

Otro cuadrangular ante Verlander en el cuarto episodio, del dominicano Willy Adames, significó la última anotación de los anfitriones en el Tropicana Field, donde se reunieron 32 mil 178 espectadores.

Robinson Chirinos, también de Venezuela, conectó bambinazo en el octavo capítulo para evitar la lechada a los visitantes, quienes sumaron media docena de imparables.

El éxito correspondió a Ryan Yarbrough, y el juego salvado paró en las estadísticas de Blake Snell, el primero y el último de los cinco relevistas empleados por los locales.

La otra serie divisional de la Liga Americana ya concluyó, pues Yankees de Nueva York barrió 3-0 a Mellizos de Minnesota.

En tanto, este miércoles se definirán en su último desafío las pugnas de la Liga Nacional: Bravos de Atlanta-Cardenales de San Luis y Dodgers de Los Ángeles-Nacionales de Washington con los primeros mencionados como home club.


fiiart