Van siete muertos en derrumbe de construcción

Redacción ABC
11 de Octubre 2018, 04:43 p.m.
Van siete muertos en derrumbe de construcción

Se desconoce la empresa responsable de la obra

Monterrey.- La cantidad de víctimas mortales tras el derrumbe de una plaza comercial en la zona de Cumbres aumentó a siete personas.

La información fue proporcionada por elementos de Protección Civil de Nuevo León, quienes mencionaron que continúan las labores de rescate de las personas atrapadas entre los escombros.

Hasta el momento se desconoce el nombre de la constructora encargada de la obra ubicad aen las calles Cumbres del Sol y Prolongación Ruiz Cortines, en el municipio de Monterrey.

El reporte oficial de Protección Civil al corte de las 16:50 horas señala que en el siniestro hubo siete víctimas mortales, presumiblemente trabajadores de la construcción.

Los elementos de PC colaboraron en el rescate de una persona que se encontraba atrapada en el derrumbe, con el apoyo de los especialistas militares.

El personal de la IV Región Militar aplicó el Plan DN-III en la búsqueda y rescate de personas desaparecidas, al tiempo que Tránsito de Monterrey acordonaba el área.

Acudieron al lugar del derrumbe elementos de todas las corporaciones de auxilio: Protección Civil, Bomberos, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, rescatistas del Grupo Jaguar con sus elementos caninos, del Grupo Topos y también rescatistas de empresas privadas.

Vecinos de la colonia Cumbres del Sol denunciaron a los medios de comunicación que ya habían interpuesto quejas contra esa construcción, pero que las autoridades no les hicieron caso.