Van Texas y Tamaulipas contra el narco

Redacción ABC
07 de Junio 2018, 02:17 p.m.
Van Texas y Tamaulipas contra el narco

Foto: Especial

Arrancan campaña de seguridad para capturar a los principales criminales de ambas entidades

Texas.- Autoridades de Texas y Tamaulipas anunciaron esta mañana de jueves que unirán fuerzas para combatir a los criminales y buscar la seguridad de los habitantes y de la frontera mediante una iniciativa.

Durante la reunión celebrada en Hidalgo, Texas, el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, y el  jefe del Corredor Sur de Texas de la Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), Manuel Padilla Jr; dieron a conocer dos teléfonos para que los ciudadanos apoyen en la búsqueda de narcotraficantes de manera confidencial.

García dijo que los problemas del crimen organizado no se solucionan solos. Destacó la importancia que tiene la participación de la ciudadanía en estos casos.

Los números fueron colocados en un panorámico, el cual tenía como fondo los rostros de los capos más buscados en dichas entidades.

El anuncio está ubicado en el cruce de Reynosa a McAllen.

La iniciativa, atestiguada por los funcionarios federales y estatales, lleva por nombre "Campaña de Seguridad y Prosperidad Texas-Tamaulipas".

Consiste en un equipo de trabajo con siete agencias federales estadounidenses que trabajarán en conjunto para mejorar la seguridad y calidad de vida de forma binacional, a través de cuatro pilares principales: respeto, confianza, seguridad y prosperidad.

"Sabemos que el crimen en la frontera entre Estados Unidos y México no existe en un sólo lado de la frontera. Los problemas existen en ambos lados y la coordinación y comunicación, como la que estamos emprendiendo hoy, ayudarán a resolver estos problemas", dijo García.