Van tigresas por el bicampeonato

Víctor González
04 de Diciembre 2018, 06:50 a.m.
Van tigresas por el bicampeonato

Foto: Marcela Gutiérrez

La UANL sí tendrá final decembrina, pero en femenil; las felinas vencen a las Chivas y llegan por segundo torneo consecutivo a la Gran Final

Monterrey.-  Fueron líderes del torneo, el equipo que más goles anotó durante la campaña y ahora las Tigresas querrán seguir haciendo historia en la Liga MX Femenil al clasificarse nuevamente a la Gran Final, en donde buscarán convertirse en las primeras Bicampeonas del balompié mexicano.

Las auriazules vencieron 4-2 (5-3 en el global) a las Chivas y se ganaron su boleto a la serie por el título por segundo torneo consecutivo, en donde esta vez enfrentarán a las Águilas del América y buscarán coronarse, pero ahora ante su gente en el Estadio Universitario.

Las Tigresas, que al igual que el equipo varonil también cuentan con un plantel vasto y de gran calidad, sacaron la casta por la institución felina que volverá a recibir una final en el mes de diciembre, aunque ahora con las chicas que cada vez hacen más conexión con la afición felina.

El "Volcán" comenzó a vibrar desde los primeros minutos con dos avisos de la goleadora Katty Martínez, señal de que las felinas estaban cerca del gol y fue al 15´ que la capitana, Liliana Mercado, metió un trallazo de tiro libre que rebotó en las piernas de varias jugadoras, incrustándose finalmente en la redes enemigas.

Las Tigresas insistían, pero la segunda anotación no llegaba y fueron las Chivas que se encontraron con el empate luego de un golazo de fuera del área de Susan Bejarano al minuto 30, aunque la parcialidad no duraría mucho tiempo, pues Jaqueline Ovalle volvió a poner a las auriazules al frente en el marcador. 

Las tapatías no se querían perder la oportunidad de volver a jugar una final de la Liga MX Femenil y con gol de Norma Palafox al 39´ empataron otra vez el partido aunque de nueva cuenta no les duró y ahora con un tanto de Greta Espinoza, las de la UANL se volvieron a poner en ventaja 3-2 a minutos de que concluyera el primer tiempo.

En el segundo tiempo, a las rojiblancas ya no les alcanzó el combustible para llegar al arco de la felina Alejandra Gutiérrez, y fueron las Tigresas que siguieron buscando el gol que liquidara la serie, mismo que cayó por conducto de Carolina Jaramillo en el tiempo de compensación.