¿Vas a Pa'l Norte? Pa' que te prepares

Alondra Pedraza
20 de Abril 2018, 08:00 a.m.
¿Vas a Pal Norte? Pa que te prepares

Foto: Archivo

La séptima edición del festival será este 20 y 21 de abril.

Monterrey.- La cuenta regresiva casi termina, Pa´l Norte está a menos de un par de horas de iniciar.  

La séptima edición de este festival contará con estrellas de talla internacional, como Muse, Queens of the Stone Age, Franz Ferdinand, e íconos nacionales como Zoé, Natalia, Lafourcade y Fobia.

Un total de 210 mil espectadores se congregarán en el Parque Fundidora para disfrutar del festival más importante de norte del país en sus dos días. 

¿Asistirás al festival? Hay información que debes tomar en cuenta.


1.-  ¿Cómo va a estar el tiempo?

Para este viernes , se prevé una temperatura mínima de 17 grados y una máxima de 26 grados centígrados. Además de un 69 por ciento de probabilidades de lluvia.

Para el sábado se esperan condiciones más agradables, con mínima de 19 grados y máxima de 31 grados centígrados, además de un cielo mayormente soleado.

Cabe destacar que el festival prohíbe el ingreso de sombrillas o paraguas, así que para cubrirte de la lluvia opta por un impermeable.


2. - ¿Qué puedo llevar?

Está permitido el ingreso de bolsas y mochilas pequeñas de un solo compartimiento, cuyas dimensiones no pasen de 30x30 centímetros.

También se permiten cangureras, lentes de sol y sombreros; maquillaje en polvo, protector solar, binoculares, líquido para lentes de contacto (nuevo y sellado).

Si quieres grabar el concierto, se permitirá el acceso con celulares y cámaras no profesionales de flash y cámaras de grabación que midan menos de 12 centímetros, además de selfie sticks. 

Lo que está totalmente prohibido es el ingreso de sustancias ilegales, mascotas, plumones, plumas, vasos, cadenas largas o joyería de picos, bolsas grandes o mochilas mayores al tamaño ya mencionado, paquetes de cigarros abiertos.

Cualquier tipo de arma, cámaras de foto y video profesionales, aerosoles, bicicletas, patinetas e instrumentos también están prohibidos.


3. - ¿Cómo llego?

Habrá 3 accesos: sobre la Avenida Madero, en la entrada E5 del Parque Fundidora, otro detrás de Cintermex y otro en el estacionamiento de Plaza Sésamo.

El metro ampliará su horario de servicio hasta las 02:00 horas del sábado; las estaciones Fundidora e Y Griega te dejan cerca de los accesos.

Si planeas utilizar tu vehículo para transportarse habilitó el estacionamiento E-10 (a un lado de la Torre Administrativa de Gobierno) y el E-6 (estacionamiento del Auditorio Citibanamex).


4. - Los horarios

Este viernes Pa´l Norte arranca actividades a partir de las 16:00 horas. Rey Pila, Costera, La Toma y Leon Leiden son los primeros artistas en salir a escena. Muse, Gondwana y Gryffin serán los encargados de cerrar con broche de oro hasta las 02:30 horas.

El sábado el evento arranca más temprano, a las 12:30 horas con CHDKF, y al igual que el viernes, termina a las 02:30 horas. 



5. - Habrá siete escenarios

La séptima edición de Pa´l Norte contará con siete escenarios: Escenario Tecate Light, Escenario Tecate Original, Escenario AT&T, Club Social, Escenario Sorpresa, Escenario Acústico, Pilo´s Bar.

Cada uno estará ubicado en diferentes puntos del Parque Fundidora, así que es probable que tengas que correr de un lado para otro para no perderte a tu artista favorito.



6.- ¿Y si me da hambre y sed?

El festival contará con diferentes áreas de comida, área de foodtrucks y restaurantes, así como venta de snacks. Los puedes ubicar en el mapa.

Para evitar la deshidratación de sus asistentes, el festival instalará un ´Oasis´ donde podrán beber agua de forma gratuita. Están permitidas las bolsas y mochilas hidratantes para su uso, siempre y cuando estén vacías al ingresar al Parque Fundidora.