Vecinos denunciaron peligro antes de derrumbe

Miranda Arias
11 de Octubre 2018, 08:28 p.m.
Vecinos denunciaron peligro antes de derrumbe

Foto: Javier Villaseñor

Los habitantes del sector pidieron a las autoridades que ya no autoricen más construcciones en el lugar

Monterrey.- Desde hace un año los vecinos de la colonia Espacio Cumbres denunciaron al municipio de Monterrey el derrumbe de una barda de la plaza en construcción, misma que hasta ayer estaba casi terminada y este jueves colapsó por completo.

Sin mencionar su identidad, uno de los vecinos de la privada Collins, colonia que se encuentra a espaldas de dicha construcción, recordó que en 2017 cuando la barda se cayó no hubo pérdidas que lamentar, sin embargo, algunos de los obreros que se encontraban en el lugar este jueves no corrieron con la misma suerte.

Los habitantes de la privada aseguraron que elementos de Protección Civil realizaron el desalojo de dos  familias que viven justo detrás de donde se ubicaba dicha plaza en construcción.

Explicó, que las autoridades del municipio de Monterrey no dieron información referente a la constructora que realizaba la obra y tampoco se sabía si ésta tenía los permisos correspondientes.

 "No podría decirlo (si hubo negligencia), por el lado de la privada no hubo nada que lamentar, no hubo víctimas que lamentar, en realidad no manejaron ningún tipo de información, desconozco el nombre, nunca hemos tenido esos datos.

"Ya no queda nada de la obra, no se podrá construir nada en al menos 40 años, no deberían ya de permitir una construcción en esa zona, el terreno está bien, pero no sabemos si fue negligencia o falta de supervisión "concluyó.

Para evitar más muertes, los vecinos de la colonia Espacio Cumbres realizaron el llamado a las autoridades para que ya no se permita la construcción en dicha zona y evitar así una nueva tragedia.