Vecinos piden terminar drenaje inconcluso

Uriel Vélez
09 de Julio 2018, 05:00 p.m.
Vecinos piden terminar drenaje inconcluso

Foto: Marcela Gutiérrez

Hace unos días, una corriente de agua arrastró una camioneta al interior de la obra

Monterrey.- La obra pluvial inconclusa en la colonia Valle de Santa Lucía, donde una camioneta fue arrastrada por la corriente este domingo, se ha convertido en un riesgo que puede costar vidas por lo que vecinos piden a las autoridades no "aventarse la paletita" y terminar su construcción.

De acuerdo con los vecinos del lugar, en dos años la obra ha avanzado a paso lento, en ocasiones hay maquinaria pesada en el cruce de las calles Augusto Gómez y Raúl Caballero pero permanecen estacionadas sin realizar ningún trabajo, y nadie les ha informado cuál es el estatus actual de la obra.

"Que actúen y no se avienten la paletita el uno al otro porque lo que queremos es que ya cierren y acaben esta obra y se dejen de echar las culpas porque sí corre el riesgo de que una vida humana pueda caer aquí", mencionó Octavio Vázquez, quien es el propietario de la camioneta arrastrada por la corriente de agua.

"A veces venían las maquinas pero estaban estacionadas y los trabajadores no hacían nada, se dormían ahí arriba", mencionó otro vecino del lugar.

El municipio de Monterrey es quien lleva a cabo la obra, sin embargo, en un recorrido por ABC Noticias no se visualizó ninguna cuadrilla de Obras Públicas que trabajara en la zona e informara el motivo de los retrasos.

"Queremos que esta obra se termine porque tenemos miedo que pueda cobrar una vida, hoy fue la camioneta mañana quién sabe", dijo Beatriz Adriana, esposa del dueño de la camioneta.

La primera fase de este pluvial comenzó en 2012, la obra donde cayó la camioneta corresponde a la quinta fase del proyecto y aunque aún no termina esta etapa, el municipio de Monterrey tiene en licitación la octava etapa que irá por la avenida Luis Echeverría y que se hará con recursos de la Conagua.