Ven a Jesús Gallardo de rayado

Óscar Adrián Velázquez
16 de Mayo 2018, 05:20 p.m.
Ven a Jesús Gallardo de rayado

Foto: Mexsport

Aunque no se ha hecho oficial, se ventila arreglo del volante de Pumas y la Selección Mexicana con el Monterrey

Monterrey.- Los días esperando técnico han pasado para la afición rayada, pero lo que le ha llegado primero serían refuerzos para el nuevo torneo, sumando ahora a Jesús Gallardo a la lista de posibles en el mercado veraniego.

Según se ha ventilado en el seno de Pumas, el volante de la UNAM y la Selección Mexicana ha llegado a un acuerdo para reforzar a La Pandilla para el próximo torneo y hasta se habla de un contrato por tres años.

El zurdo de 23 años es originario de Tabasco y tiene dos años desde su debut en el cuadro universitario, donde se ha desempeñado como lateral, carrilero, volante, y hasta extremo por izquierda.

Su fuelle para cubrir la parcela llamó pronto la atención del técnico nacional Juan Carlos Osorio, quien lo llevó a la Copa Oro 2017 y ahora lo tiene en la lista de 28 elementos preseleccionados para el Mundial de Rusia 2018.

Aunque Pumas ni Rayados han querido darlo como oficial, su fichaje es dado como un hecho, al grado que el cuadro de la capital cuenta con fondos por el traspaso, con los cuales comenzaría a armar su cuadro, iniciando por el arquero Miguel Fraga, del Atlas, y el volante Víctor Malcorra procedente de Xolos.

De ser cierto, y aunque Monterrey lo confirme de un momento a otro, lo cierto es que su debut con La Pandilla tardaría en llegar, ya que es muy probable que Gallardo libre el corte y reporte hasta después de que concluya la participación de México en el Mundial de Rusia 2018, que inicia en 28 días.

Nombre: Jesús Daniel Gallardo Vasconcelos

Lugar de Nacimiento: Heroica Cárdenas, Tabasco

Fecha de Nacimiento: 15 de agosto de 1994

Estatura: 1.77 m.

Trayectoria: Pumas (2016 a la fecha)