Ven a México como potencia mundial en futbol

Redacción ABC
03 de Agosto 2018, 06:36 p.m.
Ven a México como potencia mundial en futbol

Las jugadoras vienen de obtener el bicampeonato en los Juegos Centroamericanos y del Caribe

Monterrey.- No cabe duda que el fútbol mexicano femenil viene en un claro ascenso y el ejemplo más notorio es la obtención del bicampeonato de los juegos centroamericanos y del caribe.

Estos resultados han llenado de motivación a las representantes mexicanas como Cristina Ferral, nueva jugadora de Tigres proveniente del Olympique de Marsella, y que pertenece a la Sselección Mexicana.

"Ya no nada más vamos a competir, buscamos que en cada torneo siempre conseguir una medalla, México ya no está nada más para competir y para esperar a que no demos un mal torneo o no quedemos en los lugares más bajos, entonces lo que buscamos es que las demás selecciones nos vean como una potencia, porque yo creo que México ya está para ser una potencia mundial y eso es lo que buscamos", mencionó.

En el mismo sentir se encuentra Nayeli Rangel, futbolista que en sus inicios batalló mucho para hoy ser consideradas de las mejores del país y que de igual manera espera que México alcancé estar dentro del top mundial.

 "México también está cambiando el chip y la mentalidad de lo que es ir a un torneo y saber lo que tenemos hacer, ya no hay que empezar desde cero cuando llegamos a selección, ya vamos con ritmo, ya vamos con juego, entonces ya solo hay que integrarnos como equipo, pero ya no nos cuesta como antes que teníamos que empezar los procesos desde cero porque no teníamos donde entrenar, no teníamos un club y creo que eso ha sido la diferencia de lo que ahora la selección está dando mucho mejor futbol y con eso se están dando los resultados positivos", recordó la jugadora felina.