Ven a reguetoneros como libertadores en P. Rico

Redacción ABC
26 de Julio 2019, 07:56 horas.
Ven a reguetoneros como libertadores en P. Rico

Foto: Especial

La fotografía es comparada con una pintura del francés Eugène Delacroix, en la que ilustra la libertad del pueblo

Puerto Rico.- En redes sociales ha comenzado a circular una imagen en la que aparecen los cantantes Ricky Martin, Bad Bunny y "Residente" liderando la marcha que logró la renuncia del Gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló; la fotografía es comparada por los cibernautas con el cuadro "La Libertad guiando al pueblo" del pintor francés Eugène Delacroix.

Roselló renunció el miércoles a su cargo luego de las múltiples protestas que se dieron en su contra tras la filtración de un chat en el que él realizaba comentarios ofensivos hacia mujeres, homosexuales y víctimas del Huracán María en 2017, además por denuncias por presuntos actos de corrupción, de acuerdo a medios locales.

Renuncia Rosselló a gobernador de Puerto Rico

En la imagen que circula en Twitter y que tiene más de dos mil me gusta se lee el siguiente mensaje: "La Libertad guiando al pueblo, 1830 / El Reguetón guiando al pueblo, 2019", haciendo alusión a los artistas de dicho género que participaron en las protestas.

En aquella marcha también estuvieron presentes artistas como Olga Tañón, Kany García y Tommy Torres.

Tras la filtración del chat diversos artistas se pronunciaron en sus redes sociales, por ejemplo, Ricky Martin publicó videos en su cuenta de Instagram en la que pedía a Ricardo Rosselló hacerse responsable de su conducta homofóbica y misógina.

Pese a que el Gobernador pidió disculpas por su actos, la presión del pueblo fue mayor causando que renunciara a su cargo.

La renuncia de Roselló provocó que conocidos artistas de Puerto Rico se alegraran por la noticia y lo celebraran en sus redes sociales.

“Lo logramos en paz, sin armas, como Gandhi... fuera la corrupción", dijo Ricky Martin en un video subido a su cuenta de Instagram.

Por su parte "Residente" reiteró que se mantiene la convocatoria de una manifestación pacífica en el distrito financiero de San Juan a la que también asistirán otros intérpretes, y añadió que acudirá con Bad Bunny, Nicky Jam y Wisin.

Lo ocurrido en Puerto Rico se trata de un hecho histórico ya que Ricardo Roselló es el primer gobernador de la isla que dimite durante su mandato y cede a la presión del pueblo.

fiiart