Vence Monterrey a Venados y es líder de grupo

Rafael Martínez
07 de Agosto 2018, 11:15 p.m.
Vence Monterrey a Venados y es líder de grupo

Foto: Cortesía

Ganan el partido de la Copa Mx 3-0

Mérida.- Desplegando un buen futbol, con un cuadro en su mayoría lleno por juveniles, los Rayados vencieron sin contratiempos a los Venados de Yucatán, quienes no hicieron pesar la casa y dejaron que el Monterrey se llevara los tres puntos y con seis tantos colocarse en el primer lugar del Grupo A.

Monterrey se vio cómodo en el terreno de juego con gran parte del tiempo en el área de los locales pero sin ser peligroso, simplemente teniendo la posesión del balón ante unos Venados que cedieron la iniciativa y se dedicaron a defender.

Aunque Monterrey intentaba con centros al área y jugadas a profundidad, Daniel Parra encontró mediante la vía del disparo de media distancia la portería rival. Recibió un rebote en tres cuartos de cancha y se acomodó para sacar un "zurdazo", y puso el balón en la base del poste, inalcanzable para Navarrete que por más que se estiró no pudo evitar la anotación.

Al 37´, Dorlan Pabón perdonó el segundo tanto cuando quedó sólo frente a Navarrete pero su disparo fue directamente a la humanidad del portero de Venados.

En la parte complementaria tras un tiro de esquina, Monterrey se encontró con una marcación sorpresiva del silbante quien observó un jalón de playera por parte de Braian Molina sobre Guillermo Madrigal.

El encargado de ejecutar el penalti fue Alfonso González, quien cobró con serenidad y colocó el balón en el ángulo superior de la derecha de Navarrete poniendo el 2-0 al minuto 47 de tiempo corrido.

Monterrey no se conformaría con ese marcador y en un explosivo contragolpe Dorlan Pabon, quien llegó por izquierda a toda velocidad, sirvió para Madrigal que llegó a segundo poste para solamente a un metro de la portería empujar el balón con la pierna derecha y poner el 3-0 al minuto 67.

Cuando todo parecía que era felicidad, las luces rojas se encendieron, Ponchito iba a recibir solo la pelota cuando cayó al césped. Con rictus de dolor, Alfonso González fue atendido por los médicos y retirado del partido con una aparente grave lesión en su rodilla derecha.

Monterrey tuvo un par de jugadas más, una de ellas en los botines de Madrigal quien no supo aprovechar, específicamente un mano a mano al minuto 80 tras un pase de Dorlan Pabón que lo dejó solo frente al portero, pero perdonó.

A tres del final, Pabón ejecutó un tiro libre por el costado izquierdo el cual terminó en gol, pero éste fue anulado al pitar en fuera de lugar a tres elementos Rayados que, aunque no tocaron la pelota, obstruyeron la visibilidad del guardameta.

La primera y única llegada de peligro de los locales fue al minuto 90, cuando Yahir Barraza se animó a disparar de lejos y el balón apenas pasó por encima de la portería de Juan Pablo Carrizo.

Con este resultado final de 0-3, Monterrey sigue con paso perfecto en la era Diego Alonso, pues entre Liga y Copa han jugado cinco partidos ganando cada uno de ellos.