Venden huesos humanos en 20 pesos en CDMX

Redacción ABC
10 de Octubre 2018, 10:08 a.m.
Venden huesos humanos en 20 pesos en CDMX

Foto: Ilustrativa

"El Universal" informó que mujeres que practican la brujería acuden a los panteones para buscar huesos

Ciudad de México.- En el Mercado de Sonora de la Ciudad de México se pueden encontrar huesos humanos desde los 20 pesos hasta los 2 mil 500 pesos, de acuerdo al medio "El Universal".

El medio antes citado informó que las personas acuden al mercado a conseguir restos óseos ya sea para prácticas médicas o para rituales.

De acuerdo al reglamento de la Ley General de Salud en Materia de Control Sanitario de la Disposición de Órganos, Tejidos y Cadáveres de Seres Humanos "la obtención, conservación, preparación y utilización de órganos, tejidos y productos de seres humanos vivos o de cadáveres para fines terapéuticos, de investigación científica o de docencia sólo podrá hacerse en instituciones autorizadas para ello".

Mientras que su venta para cualquier fin es ilegal, señala en artículo 29.

"El Universal" constató que en el Mercado  de Sonora y los panteones de la Ciudad de México sí existe quien vende huesos humanos, incluso, los vendedores prometen conseguir partes específicas, como cráneo, piernas y brazos, siempre y cuando se deje una cantidad de dinero como anticipo.

Juan Carlos "N, conocido como el "Monstruo de Ecatepec" por los múltiples feminicidios que cometió, fue detenido el pasado jueves; aseguró a las autoridades que abusaba sexualmente de algunas mujeres antes de asesinarlas y comercializaba sus restos, así como sus pertenencias.

Nota relacionada: ´Si salgo de ésta, seguiré matando mujeres'

También se informó que durante los cateos realizados en el domicilio de Juan Carlos "N", fueron encontrados restos humanos, algunos pertenecientes a mujeres de entre 18 y 22 años de edad, además de prendas.

Con información de "El Universal".