Venden ropa con tips para violentar mujeres

Redacción ABC
05 de Diciembre 2018, 10:21 p.m.
image
Foto: Redes Sociales
image
Foto: Redes Sociales
image
Foto: Redes Sociales

"Cuidado con el Perro" vende playeras que incitan a la violencia contra la mujer con frases como "Make her think she is safe" ("Hazla creer que está a salvo")

Culiacán.- A través de las redes sociales se presentaron quejas en contra de la tienda de ropa "Cuidado con el Perro" ante la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (CONAVIM) por vender playeras que incitan a la violencia contra las mujeres.

En la plataforma Change.org se abrió una petición para exigir que "Cuidado con el Perro" retire inmediatamente estas prendas y cualquier otro producto que presente estas características.

La CONAVIM exhortó a la tienda de ropa a retirar las playeras que contienen mensajes que incitan a cometer actos violentos contra las mujeres y que desde hace varios días cuelgan de los aparadores de una sucursal en Culiacán, Sinaloa.

En las playeras se pueden leer frases en inglés como "Make her think she is safe" ("Hazla creer que está a salvo"), "Don't ask, be a total asshole" ("No preguntes, sé un completo cabrón"), y "Make her your. Read her body" ("Hazla tuya. Lee su cuerpo").

Además, se solicita a la tienda de ropa que ofrezca una disculpa pública y contribuya de manera activa al combate a la violencia contra las mujeres.