Venderá AMLO mansión para becar a atletas

Redacción ABC
07 de Agosto 2019, 13:23 horas.
Venderá AMLO mansión para becar a atletas

Foto: Especial

La propiedad confiscada pertenecía al empresario Zhenli Ye Gon

Ciudad de México.- Una beca mensual de 20 mil pesos es la que recibirán los atletas mexicanos que hayan participado en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Pero, ¿de dónde saldrá este recurso en un Gobierno Federal que navega con bandera de austeridad?

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el dinero será obtenido por la venta de una propiedad confiscada a la delincuencia organizada, puntualmente al empresario Zhenli Ye Gon, acusado de narcotráfico y que fue extraditado el pasado  18 de octubre de 2016 a México desde Estados Unidos.

Los recursos que se obtengan por la venta de su casa serán destinados, a la brevedad, para 150 becas de 20 mil pesos mensuales para los deportistas

La edificación, ubicada en la exclusiva zona de las Lomas de Chapultepec, en Ciudad de México, está valorada en 95 millones de pesos (unos 4,8 millones de dólares) y es una mansión estilo francés ubicada en un terreno de 1.200 metros cuadrados, con 1.600 metros cuadrados de construcción.

López Obrador convocó a inversionistas, empresarios y a quienes participan en fundaciones para que participen en la subasta de la propiedad.

Pero ese no será todo el apoyo, aquellos deportistas que hayan cosechado más de una medalla, el premio económico será mayor. Un ejemplo, el clavadista juvenil, Kevin Berlín, que ganó dos preseas de oro, por las puras medallas obtendrá 80 mil pesos, más su beca mensual que percibirá.

Como el caso de Beatriz Briones, que ganó cuatro medallas: 1 oro, 1 plata y 2 bronce, obtendrá un total de 125 mil.

 

De esta manera recibirán el apoyo.

ORO: 20 mil (beca mensual) más 40 mil (por medalla, única exhibición) = 60 mil pesos

PLATA: 20 mil (beca mensual) más 35 mil (por medalla, única exhibición) = 55 mil pesos

BRONCE: 20 mil (beca mensual) más 25 mil (por medalla, única exhibición) = 25 mil pesos