Venezuela también pedirá visa a los peruanos

Agencia EFE
09 de Junio 2019, 09:53 horas.
Venezuela también pedirá visa a los peruanos

Foto: Especial

La medida entrará en vigor a partir del 15 de junio

Venezuela.- El Gobierno de Nicolás Maduro informó que en reciprocidad también solicitará a los peruanos un visado para poder ingresar a Venezuela desde el 15 de junio, el mismo día en que los venezolanos empezarán a necesitar visa para ingresar a Perú.

"En aplicación del principio de reciprocidad ha decidido solicitar a los nacionales" de Perú "la obtención del visado correspondiente para ingresar a Venezuela a partir del próximo 15 de junio de 2019", según un comunicado difundido por la Cancillería venezolana.

La llamada revolución bolivariana adelantó en el breve escrito que hará del conocimiento público por vía digital "(página web, redes sociales) y mediante información directa en las embajadas y consulados de Venezuela en el mundo los requisitos necesarios para el otorgamiento de dicho visado".

El presidente peruano, Martín Vizcarra, anunció el jueves su decisión de empezar a solicitar visa a los venezolanos luego de que su país haya recibido en los últimos tres años alrededor de 800 mil inmigrantes que huyeron de la crisis en la nación petrolera.

Durante la deportación de un grupo de 50 venezolanos, Vizcarra informó que a partir de las 00:00 hora local del 15 de junio será un requisito para los migrantes de Venezuela contar con la visa humanitaria correspondiente, que será expedida por los consulados de Perú en ese país.

La medida del Ejecutivo peruano llega después de que el ministro del Interior, Carlos Morán, señalara a los venezolanos como el motivo del incremento de los índices de delincuencia en algunas ciudades, entre ellas la capital Lima, donde residen la mayor parte de los venezolanos llegados a Perú.

El mandatario peruano comentó que "la migración ordenada es a través de un mejor control del ingreso para los ciudadanos de venezolanos que salen de su país".

El Gobierno de Perú ya exigió pasaporte en agosto pasado para todos los venezolanos que quisiesen ingresar al país, aunque con excepciones para mujeres embarazadas, niños, ancianos y enfermos, mientras que el resto podía solicitar asilo a través del Ministerio de Relaciones Exteriores.