'Verificación vehicular no resuelve contaminación'

Carlos Arellanes
13 de Abril 2019, 16:32 horas.
Verificación vehicular no resuelve contaminación

Foto: Missael Dávila

El mandatario informó que el avión no tripulado que recientemente compró la administración, contará con un sistema propio de monitoreo ambiental

Monterrey.- Pese a la alta concentración de partículas que el día de ayer generaron una nueva alerta ambiental, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón aseguró que la estrategia de verificación vehicular no solucionará el problema de contaminación en la ciudad.

"No es una solución. La verificación es una forma de saber quién está contaminando. Es tomar un ´mejoralito´ cuando lo que necesitamos es una operación completa", señaló.

Rodríguez Calderón mencionó que dentro de los planes del gobierno se pretende emular las medidas que se han tomado en otras ciudades donde se ha resuelto el tema de la contaminación.

 "El Secretario de Desarrollo Sustentable en un programa que se llama pro aire en donde estamos trayendo expertos y nos están dando las recomendaciones necesarias", aseguró.

Asimismo el mandatario informó que el avión no tripulado que recientemente compró la administración, contará con un sistema propio de monitoreo ambiental.

 "Nos va a permitir tomar decisiones regionales y vamos a saber exactamente qué es lo que tenemos que hacer en cada zona. Estamos a tiempo y lo queremos hacer bien", concluyó.


.