Vi a la muerte y le dije 'vete': Maduro

Redacción ABC
09 de Agosto 2018, 06:45 a.m.
Vi a la muerte y le dije vete: Maduro

Foto: Especial

El Presidente de Venezuela sufrió un atentado el pasado sábado

Venezuela.-   Luego de sufrir un atentado el pasado sábado, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, declaró: "vi la muerte y le dije: ´vete´".

Asimismo, el mandatario presentó lo que considera las "pruebas" del atentado en su contra y arremetió contra el escritor y periodista peruano Jaime Bayly.

Maduro pidió que se mostrara a nivel nacional un video en el que se ve a Bayly comentando, en el programa de televisión que tiene en Estados Unidos, que ya sabía del atentado y que apoyó esta iniciativa.

"Me enteré del plan durante la semana. Mis fuentes, que generalmente son confiables, me llamaron, me conminaron a una reunión. Yo no quería ir porque soy perezoso, pero fui y los escuché. Me dijeron: ´El sábado vamos a matar a Maduro con drones, hemos probado los drones en Caracas, funcionan´. Y yo les dije: ´vamos para adelante´", dijo Bayly en su programa.

Asimismo, el peruano afirmó que, según sus fuentes, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no intervendrá en la crisis en Venezuela, y que la situación deberá ser solucionada por los venezolanos.

"Tengo buenos amigos en Washington, en la Casa Blanca, y sé, de fuentes muy confiables que Trump no se va a meter en Venezuela, no va a intervenir (...) Entonces los gringos van a tratar de ayudar a los rebeldes venezolanos, pero este es un problema que tienen que arreglar los propios venezolanos ahí dentro. Ahora bien, sí, con ayuda logística y tecnológica de los gringos", continuó.

También afirmó que Maduro ya se llevó un "primer susto", pero que "van a venir más".

"Esta es una conspiración y vendrán otras, cuyos autores son todos hombres de honor, militares, policías, exmilitares, expolicías venezolanos. Esta no es una conspiración de intelectuales o de artistas", afirmó.

Por su parte, Maduro explicó que no entiende la postura de EU al dejar que el periodista declarara lo anterior en un programa de televisión.

"Más allá de los problemas de conducta de este periodista , lo más preocupante es que sus comentarios sobre el intento de asesinato de un presidente los hizo a través de un canal de televisión de Estados Unidos", dijo el mandatario.

"¿Qué pasaría si un periodista fanfarrón como éste, desde una televisora de Venezuela, hablara sobre asesinar al Presidente de Estados Unidos? Pues lo enjuiciaríamos, porque eso es un delito grave", agregó Maduro.

El Gobierno de Venezuela emprendió acciones contra los autores intelectuales del atentado contra Nicolás Maduro, con el anuncio de un proceso para enjuiciar a opositores como Juan Requesens y Julio Borges.