Viaja... a lo seguro con estos consejos

Redacción ABC
15 de Marzo 2018, 06:34 a.m.
Viaja... a lo seguro con estos consejos

Foto: Especial

Entérate de lo que debes hacer durante tus vacaciones para evitar que seas víctima de un robo

Monterrey.-  Para que nada empañe tus vacaciones de Semana Santa, te dejamos algunos consejos de seguridad que te servirán para disfrutar al máximo durante tu viaje y no ser víctima de los delincuentes.

 Mira siempre a tus alrededores

Si estás entre una muchedumbre observando lo mismo, no olvides de vez en cuando mirar a tus alrededores. Un estudio de seguridad reveló que un ladrón evitará atacar a las personas que están más alertas de su entorno, por lo que tu primer consejo de seguridad para viajar al extranjero es desarrollar la costumbre de ver a tus alrededores.

 No parecer una víctima

Muchos delincuentes seleccionan a sus víctimas debido a su comportamiento, como caminar o actuar como víctimas. Por eso, cuando camines en la calle no actúes como víctima, aunque te estés muriendo de miedo.

Si aparentas que eres una persona que al menos va a oponer resistencia ante un robo, lo más probable es que no te ataquen.

 Separa tu dinero

Nunca pongas todos tus huevos en una canasta. Si cualquier eventualidad sucede, como un robo, podrás estar seguro que no lo has perdido todo y aún puedes continuar viajando. 

Cierra tu bolso o mochila todo el tiempo

La mayoría de las cosas perdidas de los viajeros se debe a que no tienen el cuidado debido de volver a cerrar sus bolsos una vez abiertos, y no quiere decir que se las hayan robado, simplemente alguna de tus pertenencias se puede caer en la calle sin que te des cuenta. Crea el hábito de estar constantemente revisando que tu bolso y mochila estén cerrados.

Escanea todos tus documentos de importancia

Pasaporte, acta de nacimiento, seguro de gastos médicos, licencia de conducir, identificación, comprobante de domicilio, etcétera, escanéalos, guárdalos en tu email, envía una copia de ese email a tus papás o mejor amigo y guarda una copia adicional en una USB. 

Cuidado al usar el Internet

Evita poner contraseñas en cibercafés y acceder o hacer compras usando redes de Wi-Fi gratis o abiertas.