Vialidades colapsadas cada vez que hay juego

Yaressi Ortega
14 de Mayo 2018, 09:41 a.m.
Foto: En los alrededores del estadio las avenidas se saturan.

Transporte público no se da abasto y automovilistas quedan varados hasta por media hora durante el caos vial

Monterrey.- La vialidad alrededor del Estadio Universitario cada que hay un juego o evento deportivo se vuelve un caos, denunciaron automovilistas y usuarios de transporte público.

Los transportes colectivos no se dan abasto, tanto rutas urbanas como el Metro se saturan por la cantidad de aficionados que acuden a ver el partido.

“Los camiones sí pasan, pero por afuera y aun así viene el tráfico desde Cuauhtémoc y aquí los camiones se amontonan... el Metro es igual, siempre viene lleno”, dijo Eduardo Buendía, estudiante de FIME.

Los estacionamientos también generan problemas, ya que debido a la lentitud para ingresar y acomodarse, los conductores hacen doble fila obstruyendo el paso de los otros autos, afectando la vialidad en gran medida.

Aunque desde temprana hora se implementa un operativo de vialidad alrededor del estadio, éste no es suficiente, aunado a que abundan los automovilistas que no respetan las filas ni los señalamientos.

Los traslados se complican más en el transporte público, ya que además de pararse para que suban o bajen los usuarios, la lentitud provoca atrasos y desesperación de los ciudadanos.

“En camión tardo una hora, en carro 30 minutos”, comentó Daniela Esteban, una usuaria del transporte público.

Axel Arredondo, chofer de Uber, aseguró que tanto él como sus compañeros prefieren desconectarse de la aplicación cuando pasan por el sector porque no les conviene recoger pasaje.

Las vialidades más complicadas durante los encuentros son Universidad empezando desde Cuauhtémoc hasta el punto del estadio, la calle Pedro de Alba y la avenida Manuel L. Barragán.