A partir de hoy, camiones reducirán servicio

Jueves 09 de mayo de 2019

Monterrey.- Argumentando una "medida de austeridad", los empresarios transportistas realizarán la suspensión del servicio a las 11:00 de la noche.

Para esa hora miles de unidades ya deberán estar en sus bases, por lo que la última salida de algunas rutas será entre las 6:00 y 9:00 de la noche, dependiendo el tiempo que dure su recorrido.

La medida será tomada por unos 4 mil 100 camiones de la zona metropolitana y la periferia de la ciudad de Monterrey, en un hecho similar al que ocurrió el 29 de abril cuando hubo una suspensión del servicio por la mañana.

De acuerdo con cámaras empresariales, el último paro de los transportistas causó pérdidas por 570 millones de pesos y que un 38 por ciento de los trabajadores llegara hasta con tres horas de retraso.

En rueda de prensa, José González, representante de la Asociación del Transporte Público de Pasajeros de Nuevo León, anunció que la nueva suspensión será hasta el próximo lunes 13 de mayo, cuando sea la sesión del Consejo Estatal del Transporte y Vialidad.

"La idea es que a las 11:00 (dela noche) los camiones estén guardados, eso implica para algunas rutas que la última salida sea a las 6:00 (de la tarde), dependiendo del recorrido, una ruta promedio la última salida sería a las 9:30 (de la noche), por lo que habrá camiones después de las 10:00 (de la noche).

"Los camiones se van a guardar a partir de esa hora, ¿por qué?, porque no se puede transitar. Un ejemplo, con lo que antes comprábamos 100 litros de diesel, hoy se compran 58, con lo que pagábamos a 100 personas hoy se paga a 65", indicó González.

Descartó que la acción sea para presionar a que concedan un aumento mayor del que se había propuesto, que consistía en elevar 2 pesos la tarifa en efectivo y se sometería el miércoles a votación, pero se pospuso por la ausencia de los empresarios transportistas.

Explicó que en la reunión del Consejo del próximo lunes a las 17:00 horas, propondrán un aumento de 3 pesos en pago en efectivo y 2 pesos en pago con tarjeta feria, incluyendo las tarifas ordinaria y preferente. Esto solucionaría los problemas económicos para las rutas urbanas pero no sería suficiente, por lo que en diciembre tendría que haber otra reunión.

"Esto nos daría una bocanada de aire hasta diciembre, para que se hagan los estudios necesarios y que en ese mes sesione el Consejo", sostuvo.



Comentarios

.