Celaya ahora 'se clava' en reto Tokio 2020

Rafael Martínez
21 de Agosto 2019, 07:00 horas.
image
Foto: Luis Mendoza
image
Foto: Luis Mendoza
image
Foto: Cortesía
image
Foto: Cortesía

Juan Manuel Celaya, deportista de Nuevo León que ganó dos preseas doradas en Juegos Panamericanos, se enfoca en Juegos Olímpicos

Monterrey.- Haber logrado dos medallas de oro y una de plata en los pasados juegos Panamericanos de Lima 2019, han puesto en los ojos del mundo al clavadista regiomontano Juan Manuel Celaya, quien con solo 20 años de edad, se traza su siguiente reto: los juegos Olímpicos de Tokio 2020.

“Tokio ya está aquí a la vuelta de la esquina, literalmente, yo nada más estoy esperando a ver que dicen en la Federación, si se va a hacer el selectivo, cuándo se va a hacer el selectivo, para yo empezar a enfocarme y trabajar con mi entrenador”, comentó en entrevista para ABC Noticias.

Desde pequeño, Celaya demostró temple, carácter y disciplina, haciendo suyo el trampolín en las olimpiadas nacionales, donde alcanzó 27 oros en ocho competiciones.. Pero ahora el objetivo lo tiene muy claro, llegar a Tokio, el primero de tres juegos olímpicos que busca en su carrera.

“Ese siempre ha sido el objetivo desde hace 10 años, unos Juegos Olímpicos. Ahora que está más cerca yo pienso en tres, mi meta son tres Juegos Olímpicos”, confesó.

Los sacrificios han valido la pena, como dejar de ver a su familia para prepararse en Louisiana, siendo esto lo más difícil en su trayectoria deportiva.

El logro de Lima fue algo que no se lo esperaba, siendo un resultado sorpresivo para si mismo, pues se fue pensando en competir para obtener más experiencia, sin embargo se regresó con tres medallas que le han dado posibilidades reales de soñar con un podio en Tokio.

“Yo nada más iba (a los Panamericanos) por el fogueo con la gente grande, con los que ya fueron a Juegos Olímpicos; había varios aros olímpicos flotando por los trampolines y te quedas apantallado de toda la gente con esa experiencia, pero al final echas para adelante”, manifestó el atleta que ha sido respaldado por el INDE de Nuevo León.

Aunque actualmente se encuentra en la élite de los clavadistas mexicanos, comentó que aún está reservando su mejor talento para los eventos posteriores, como las olimpiadas.

“Siento que todavía no hemos dado lo mejor, nos estamos guardando todavía para lo que viene pero muy orgulloso y muy contento del resultado”, puntualizó.

“Es muy bonito representar al país, traer ese peso en los hombros es algo que pocas cosas se le compara y la verdad que estoy muy agradecido por todo lo que pasó”
  
 

 

 

SUS PRESEAS EN LIMA 2019

•          Oro en Trampolín 1 metro

•          Oro en Sincronizado Trampolín 3 metros

•          Plata en Trampolín de 3 metros