Clásico será vigilado por 2 mil 650 elementos

Jueves 26 de septiembre de 2019

Guadalupe.-Un total de 2 mil 650 elementos de distintas corporaciones se encargarán de vigilar las acciones que rodeen el Clásico Regio 123, tanto afuera como adentro del Estadio BBVA el próximo sábado.

Así lo dieron a conocer las autoridades del Estado y Municipales, junto a miembros de las directivas de Tigres y Rayados.

En el despliegue de seguridad participarán la policía y tránsito de Guadalupe, Monterrey, San Nicolás, Fuerza Civil, Ministerio Público, seguridad privada, paramédicos y elementos de Protección Civil.

El derbi regiomontano está programado para que dé arranque a las 19:00 horas, pero el operativo dará comienzo desde  la 15:30, y media hora después se abrirán las puertas “Gigante de Acero” para que la afición comience a llenar los 53 mil asientos.

Aldo Fasci, Secretario de Seguridad Pública del Estado, aseguró que él entiende la efervescencia que genera este tipo de partidos y que sí se permitirán caravanas, ya que impedirlas sería anticonstitucional, pero lo que no puede tolerar es que haya violencia a raíz de ellas.

“Entiendo que con un Clásico las pasiones se desbordan pero el mensaje a la población es que lo vivamos en paz. Esperemos que la gente llegue con bien, haya un buen partido y se retiren con bien”, indicó.

Se dio a conocer que el municipio de Guadalupe será el primer respondiente y el resto de las autoridades entregarán a ellos las personas que sean detenidas afuera o dentro del estadio.

Cristina Díaz, alcaldesa de Guadalupe, pidió a los fanáticos de Rayados y Tigres que se porten a la altura del compromiso y que juntos hagan equipo para al final decir que Nuevo León tiene la mejor afición de México.

“Lo más importante es la convivencia y entender que ambos somos un mismo equipo que representa a Nuevo León. A disfrutar del juego y que el saldo blanco lo construyamos todos son nuestra actitud de paz y tranquilidad”, señaló la edil.

Al término del partido las avenidas José Alvarado y Chapultepec sólo correrán en sentido del Estadio BBVA hacia la avenida Revolución, esto con el objetivo de desalojar lo más pronto posible las zonas aledañas de la casa albiazul.

El operativo culminará cuando la porra del equipo visitante sea escoltada hacia al exterior del estadio.


Comentarios