Da la cara maestro; desmiente acosar alumnas

Martes 02 de abril de 2019

Monterrey.- "Les puedo asegurar que mi cabeza no rodará, mi sangre no llegara a las arenas del circo romano", afirmó Juan Manuel Leiva, primer catedrático que sale a su defensa y rompe el silencio tras ser acusado por acoso sexual por el movimiento #MeTooUANL.

El profesor de la Facultad de Ciencias de Comunicación de la Universidad Autónoma de Nuevo León, desde que comenzaron las acusaciones en su contra, ha utilizado su propia red social Facebook para defenderse.

"Ante la serie de acusaciones que han surgido en mi contra del grupo Me Too quiero precisar, que en forma personal estoy al margen de las acusaciones que se me hacen, de las imputaciones por acoso sexual.

"Lo que se dice de forma anónima carece de fundamento, si fuera culpable de lo que se me imputa no correría el riesgo de que se mal interpretara mi versión, es por eso que sigo afirmando que puedo ver a los ojos directamente a mi nieta, hija y alumnas", enfatizó  Leiva.

En el mismo video el docente dice que Me Too no es un movimiento si no una corriente social que pudo haber sido bueno pero pierde el afán al momento de acusar de forma anónima.

Afirmó estar de acuerdo en que se defienda y se vele por la probidad de las estudiantes pero no está de acuerdo la forma en la que se hace por medio del anonimato.

"Si querían ver sangre, ya la tienen, pero les puedo asegurar mi cabeza no rodará y mi sangre no llegará a las arenas del circo romano", finalizó.


Comentarios

.