Exigen mujeres liberación de manifestante detenida

Domingo 29 de septiembre de 2019

Monterrey.- Tras haber detenido a dos mujeres, de las cuales una fue liberada, mientras que a la otra permanece detenida en el Centro de Orientación y Denuncia Alamey, la Asamblea Feminista analiza hacer un plantón al exterior.

Jennifer Aguayo del Movimiento de la Igualdad, indicó que por el momento están analizando qué acciones tomarán, adelantó que una de ellas es hacer un plantón a las afueras para presionar a las autoridades y que liberen a Karina García, de 25 años.

Aguayo señaló que la detuvieron por el delito de daño a propiedad ajena, pues en su mochila traía un plumón y presuntamente por esto fue la detención.

Por separado durante la madrugada de este domingo, acudieron los legisladores Armando Torres y Claudia Tapia para dialogar con la Asamblea y ver en que podían ayudarles, sin embargo, hasta el momento permanece detenida.

El municipio de Monterrey a través del departamento de prensa, confirmó la detención de García, por presuntos daños a la Plaza Zaragoza.

Cuando el colectivo de la Asamblea Feminista arribó al Centro de Orientación y Protección a Víctimas del Delito en donde intentaron bajar la de la Patrulla regia a Karina, por lo que los elementos comenzaron a empujar a las mujeres, para que la unidad se retirara.

Comentarios