Regios se unen a protestas contra cambio climático

Viernes 20 de septiembre de 2019

Monterrey.- Con la intención de crear conciencia a las autoridades estatales, un grupo de jóvenes de la asociación “Viernes por un futuro” realizaron una manifestación en Palacio de Gobierno.

Danna Chavez, integrante del colectivo detalló que también entregaron al gobernador, Jaime Rodríguez, un pliego petitorio con acciones que podrían ayudar a mejorar en el tema.

“No solo es manifestarnos, traemos un pliego petitorio esperamos que se lea, creemos que pueden ser soluciones a corto plazo, esperamos que los adultos y el Gobierno nos ayuden a tener un mejor futuro.

“Entre las peticiones van enfocadas a la industria en Monterrey, la prohibición de plásticos y la mejora del transporte público”, expresó la activista.

Danna señaló que la protesta se hace en diversos países como parte del movimiento “Fridays for Future”, iniciado hace un año en Suecia.

Con carteles y consignas como “Cambio de gobierno, no climático”, los poco más de 60 jóvenes permanecerán hasta las 12:00 horas frente a Palacio de Gobierno.

Comentarios