Toman calles del Centro contra violencia de género

Viernes 16 de agosto de 2019

Monterrey.- Bajo el grito de "¡Vivas nos queremos!", miles de mujeres tomaron las calles del primer cuadro de Monterrey para unirse a las manifestaciones convocadas en todo el país. 

La marcha, también conocida como "Marcha Glitter", inició alrededor de las 20:30 horas, al exterior de las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, sobre la calle Ocampo. 

El colectivo de mujeres ofreció un mensaje para condenar la violencia de género, hacer "pase de lista" de las víctimas de feminicidio en la entidad y condenar la presunta violación de una menor de edad por cuatro policías de Azcapotzalco, en la capital del país.

image

Posteriormente, con batucada, banderas, pañuelos verdes en manifestación pro al aborto, y brillantina morada, el colectivo partió con dirección al Barrio Antiguo, pasando por calles como Cuauhtémoc, Juarez y demás vialidades del centro. 

La marcha también fue usada como pretexto de algunas personas para realizar actos vandálicos en paredes, publicidad y algunos mupis. 



Comentarios