´Viejos´ conocidos en Champions

Alberto Cantú
14 de Marzo 2018, 11:55 a.m.
´Viejos´ conocidos en Champions

Barcelona y Chelsea se enfrentan hoy en Champions, un duelo recurrente en Europa

España.- Si hay un enfrentamiento repetitivo en la UEFA Champions League, ese es el del Barca contra Chelsea; españoles e ingleses han jugado en 16 ocasiones por competiciones en el Viejo Continente (tomando en cuenta la Europa League) donde los catalanes tienen 5 victorias, 6 empates y la misma cantidad de triunfos para los "Blues".

El campeón de la Liga Española en el partido de Ida de Octavos de Final empató con el cuadro londinense;  los de Valverde venían de atrás luego de comenzar perdiendo en el segundo tiempo tras un gol colocado de Willian.

La obligación es para el conjunto del Chelsea. El empate a dos tantos o a más goles también les beneficiaría, teniendo en cuenta el gol de visitante como motivo a favor, en caso de no ganar en el Camp Nou.

Durante los últimos años los cruces entre azulgranas y azules han causado mucha polémica y gran revuelo, los cotejos más recientes entre ambos fue en la Champions League 2011-2012, donde el Chelsea eliminaría al Barcelona en las semifinales de la UCL.

Otro recuerdo doloroso, pero ahora para aficionados del conjunto inglés, fue en la edición 2008-2009. En aquellos años en el juego de Vuelta de Semifinales empatarían a un gol ante el Barça de Guardiola, ese día es recordado por el famoso "Iniestazo"; el manchego se haría presente en el marcador en la última jugada de aquel mítico encuentro.

Ese tanto bastó para darles el pase a la final en contra del Manchester United, al que vencerían con facilidad y se coronarían campeones. 

DATO ABC:

En Champions: desde que se enfrentaron por primera vez en el año 2000 se han encontrado 13 veces. En cuatro ha ganado el Chelsea, en tres el Barcelona y seis acabaron en tabla