Viene Salman Rushdie a la UANL

Redacción ABC
08 de Noviembre 2018, 01:13 a.m.
Viene Salman Rushdie a la UANL

El escritor que fue condenado a muerte por las leyes islámicas dará conferencia a universitarios y público en general

Monterrey.- Los estudiantes de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) tendrán la oportunidad de escuchar a uno de los escritores y ensayistas más célebres y polémicos de las últimas décadas: Salman Rushdie.

El célebre escritor y ensayista indio-británico estará en la UANL el 15 de noviembre, en un encuentro con los universitarios y el público en general, a las 18:00 horas en el Aula Magna del Colegio Civil Centro Cultural Universitario.

El autor de "Los Versos Satánicos", título que fue prohibido en varios países islámicos por la polémica suscitada en Medio Oriente.

El 14 de febrero de 1989, el ayatola Ruhollah Jomeini, líder religioso de Irán, emitió un edicto religioso llamado "fatwa", instando a su ejecución del escritor. El edicto acusaba al libro de "blasfemo contra el Islam".

Rushdie es además autor de obras como "Dos años, ocho meses y veintiocho noches", su última novela, y su visita representa un destacado evento para la comunidad estudiantil de toda la gama de carreras sociales, desde Filosofía y Literatura, hasta Comunicación.

La visita de Rushdie es parte de la celebración por los 85 años de la UANL, y es posible por la alianza de la Máxima Casa de Estudios del estado a través de su Secretaría de Extensión y Cultura, con la Fundación Ildefonso Vázquez Santos.

Los titulares de la Secretaría y de la Facultad de Filosofía y Letras, Celso José Garza y Ludivina Cantú, respectivamente, esperan que la comunidad responda a esta invitación única.

El pasado mes de octubre, la investigadora colombiana Margarita Valencia impartió un seminario de tres días en el que abundó sobre la obra y trayectoria de vida del autor, quien es considerado uno de los firmes candidatos al Premio Nobel de Literatura.