Vienen desde Mazatlán para asaltar banco en NL

Redacción ABC
09 de Marzo 2019, 11:10 horas.
Vienen desde Mazatlán para asaltar banco en NL

Foto: Especial

Los detenidos robaron con violencia un banco en el municipio de Cadereyta

Cadereyta.- Autoridades giraron una orden de aprehensión este sábado contra tres hombres originarios de Mazatlán, Sinaloa, por asaltar un banco ubicado en Cadereyta, el pasado martes.

Los imputados fueron identificados como Esser Moisés, de 28 años; Miguel Rubén, de 29 y Mario Alberto, de 27 años.

El martes alrededor de las 13:30 horas los sospechosos ingresaron con armas de fuego al Banco Banamex, ubicado en la calle Hidalgo en el centro de Cadereyta y amagaron a los clientes, así como a los cajeros para que les entregaran el dinero.

Los sospechosos huyeron del lugar llevándose un monto aproximado de 16 mil pesos.

No es la primera vez que delincuentes provenientes de otra ciudad o país llegan a Monterrey y su área metropolitana para delinquir.

El pasado mes de febrero se registraron diversos hechos en los que foráneos  o indocumentados cometieron diversos robos y asaltos en varios puntos de la metrópoli regia.

Uno de los asaltos se cometió el pasado 26 de febrero donde dos hombres originarios de la Ciudad de México fueron detenidos por despojar a un usuario bancario de 1 millón 400 mil pesos en la  colonia Del Valle en el municipio de  San Pedro.

Caen capitalinos tras asaltar en San Pedro

El  robo se cometió en el Banorte ubicado Río Mississipi y Río Tamazunchale en la  colonia del Valle.

Los primeros reportes indicaron que los ladrones huyeron en una motocicleta BMW y una camioneta tipo Van en color negro.

Otro caso se registró en Monterrey, pero el 27 de febrero, ahí se detuvo a dos hombres originarios de Reynosa por robar con violencia un vehículo en la calle Allende en la colonia Centro.

Vienen de Reynosa a robar un automóvil

También en el mes de febrero dos  venezolanos fueron detenidos en el Operativo Metropolitano efectuado por autoridades estatales y federales, luego de que les encontraran entre sus pertenencias credenciales de elector apócrifas.

De acuerdo a los detenidos las credenciales las tramitaron en la Ciudad de México con el objetivo de encontrar trabajo en el país.

Caen venezolanos con credenciales falsas

El año pasado el secretario de Gobierno, Manuel González, dijo que Nuevo León es un estado que ofrece lo mejor para vivir y los capos de los grupos delincuenciales lo aprovechan y residen en esta tierra.