Vigilarán Clásico Regio 2 mil 500 policías

Gabriela Dimas
08 de Marzo 2019, 06:25 horas.
Vigilarán Clásico Regio 2 mil 500 policías

Foto: Especial

Autoridades se preparan para que el sábado el juego transcurra en paz y sin brotes de violencia

Monterrey.-  Una de las medidas de seguridad para el próximo clásico regio será prohibir la formación de caravanas de aficionados, de acuerdo con autoridades estatales.

Luego de reunirse en el Palacio de gobierno funcionarios y directivos de Tigres y Rayados, anunciaron que implementarán un plan para integrar esfuerzos, aplicar vigilancia y disolver caravanas de manera ordenada el sábado 9 de marzo.

"Para poder prever desde el origen, estas marchas serían deshechas, el que no lo cumpla no va a entrar al estadio", mencionó Aldo Fasci, Secretario de Seguridad de Nuevo León, quien aseguró que si bien habrá "mano dura", también desea que sea un espectáculo de paz.

Además, afirmaron que destinarán 2 mil 500 elementos de seguridad pública, de Fuerza Civil y corporaciones municipales, así como oficiales de seguridad privada, aunque no precisaron los horarios en los que harán vigilancia de las zonas cercanas, con tal de evitar poner sobre aviso a los fanáticos.

Dentro del BBVA, en Guadalupe, habrá mil oficiales en áreas en las que no se venderán boletos para crear un cerco, además de hacer uso de las cámaras de circuito cerrado para identificar a quienes acudan en grupos con las características de las barras.

"Tenemos cámaras que cubren todo el estadio, pueden identificar a un aficionado desde que entra hasta que sale, se puede seguir el transcurso del partido. Tenemos una buena plataforma tecnológica y en la ejecución de la seguridad lo hacemos con las autoridades", apuntó José González Ornelas, presidente de Rayados.

González afirmó que las medidas podrán convertirse en un plan permanente para evitar riñas dentro del lugar y en los alrededores, mientras los seguidores de ambos equipos transitan hacia el evento, como ocurrió el 23 de septiembre de 2018, cuando un aficionado felino resultó herido de gravedad.

Durante la rueda de prensa también estuvieron presentes Miguel Ángel Garza, presidente de Tigres y Manuel González, Secretario General de Gobierno.

El miércoles, el Secretario de Gobierno, Manuel González, adelantó que será el mismo protocolo que se ha desplegado en las últimas ediciones y que incluye policías estatales y municipales.

Además informó que sólo se permitirá el ingreso al Estadio de Rayados al dueño del abono y como requisito indispensable es que coincida la foto con la persona que lo porta.

"Es el mismo protocolo que siempre se ha montado alrededor de esto, la convocatoria es para mañana (jueves), existe un protocolo en Guadalupe que es apoyado por Monterrey y Fuerza Civil.

"Los protocolos para ingresar al estadio solo ingresará la persona que esté en la foto del abono, se tiene mucho cuidado en todo esto", indicó González.