Vinculan a 'El Chapo' por 20 asesinatos en EU

Redacción ABC
20 de Septiembre 2018, 06:16 p.m.
Vinculan a El Chapo por 20 asesinatos en EU

Foto: Archivo

Será hasta el próximo 5 de noviembre que el juicio contra Guzmán Loera inicie en la corte de Nueva York

Brooklyn.- La Fiscalía de Nueva York vinculó a Joaquín “El Chapo” Guzmán como responsable de 20 asesinatos de personas ya identificadas, por lo que su defensa legal pidió más información para preparar el caso.

En la audiencia preliminar, celebrada en una corte de Brooklyn, Eduardo Balarezo, abogado de Guzmán, pidió a la Fiscalía mayor información de los crímenes, ya que los 17 cargos que enfrenta su cliente están relacionados con actos de violencia.

El abogado destacó que la Fiscalía ha integrado al caso una lista con 20 nombres de personas asesinadas y las fechas de cuando sucedieron los hechos, e indicó que al ser información insuficiente para armar su defensa, solicitó más datos.

“No tenemos declaraciones, documentos, no tenemos nada que nos ayude a investigar o a defendernos contra esos alegatos, y tenemos que litigar constantemente con la Fiscalía”, dijo.

La Fiscalía de Nueva York presentó cargos contra “El Chapo”, de 64 años, relacionados con tráfico de drogas.

Para respaldar la acusación por los 20 asesinatos, la Fiscalía señaló que el imputado estuvo relacionado en miles de actos de violencia.

Será hasta el próximo 5 de noviembre que el juicio contra Guzmán Loera inicie en la corte de Nueva York.