Vinculan a exalcalde que 'robó poquito'

Redacción ABC
28 de Agosto 2018, 09:51 a.m.
Foto: Especial

También se sigue proceso al exsíndico municipal y al exsecretario general del Ayuntamiento

Nayarit.- Hilario Ramírez Villanueva “Layín”, expresidente municipal de San Blas, Nayarit, que cobró fama luego de las declaraciones que hizo públicamente de haber robado pero “sólo poquito”, fue vinculado a proceso por los delitos de peculado, uso indebido de funciones y fraude.

El juez de Control, Guillermo Romero Ríos, dictaminó el proceso, pero le impuso una orden de garantía de un millón 200 mil pesos, por lo que el exfuncionario público podría llevar el proceso en libertad.

Junto con el exalcalde también fueron ligados a proceso la exsíndico municipal Armida Silvestre Juárez, y el exsecretario general del Ayuntamiento, Mario Vázquez Flores, a quienes el magistrado les impuso una fianza de 120 mil pesos para que puedan enfrentar el juicio en libertad.

Asimismo, dieron a conocer que existe una denuncia a respecto a que el dinero manejado para la compra es de procedencia ilícita, por lo que la Fiscalía pidió un plazo de tres meses para llevar a cabo una investigación complementaria para conocer la llegada del dinero.