Vinculan a líder criminal de Tamaulipas

Redacción ABC
07 de Mayo 2018, 09:23 a.m.
Vinculan a líder criminal de Tamaulipas

Foto: Especial

"El Chore" es considerado como uno de los líderes de un grupo del crimen organizado en Ciudad Victoria

Tamaulipas.-  José Víctor "N", alias "El Chore", fue vinculado a proceso por los delitos de narcomenudeo y secuestro, informó la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas.

Mediante un comunicado la Procuraduría detalló que luego de que un Juez de Control valorara los argumentos del Ministerio Público, se obtuvieron indicios suficientes para acreditar la probable responsabilidad del imputado.

Por lo que se estableció prisión preventiva por el tiempo que dure el proceso.

"El Chore",  presunto miembro del cártel de "Los Zetas", de acuerdo a medios locales, está involucrado en el secuestro de al menos dos personas, en la carretera Ciudad Victoria-Monterrey, por las que exigía el pago de 130 mil pesos para liberarlas.

Además, es identificado como uno de los objetivos prioritarios en la lucha contra la delincuencia organizada en Tamaulipas.

José Víctor fue detenido el viernes 27 de abril por agentes de la Policía Investigadora de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en el puesto militar de control situado en el kilómetro 53 de la Carretera Ciudad Victoria-Monterrey, en el Ejido de Oyama, municipio de Hidalgo.

En el momento de la detención, "El Chore" tenía en su poder hierba verde con las características propias de mariguana, así como un arma de fuego.