Vinculan a proceso a atacante de Tlaxiaco

Redacción ABC
04 de Enero 2019, 11:08 a.m.
Vinculan a proceso a atacante de Tlaxiaco

Foto: Internet

La FGE de Oaxaca vinculó a proceso al detenido por el asesinato del edil de Tlaxiaco, Alejandro Aparicio, y del síndico Perfecto Hernández

Oaxaca.- Un juez dictó prisión preventiva al detenido por doble homicidio calificado y lesiones calificadas con alevosía y ventaja, así mismo inició que hay cuatro meses para el cierre de las investigaciones.

Los hechos ocurrieron el pasado 1 de enero, tras haber recibido el bastón de mando y rendir protesta como nuevo Presidente Municipal de Tlaxiaco. Alejandro Aparicio Santiago del Partido Morena fue ejecutado a manos de dos sujetos, además de herir de gravedad a un síndico y a una regidora de su cabildo; uno de los agresores fue detenido por la policía.

El día 2 de enero, autoridades reportaron que el síndico Perfecto Hernández había fallecido en el hospital.

Durante las investigaciones trascendió que el asesino del edil era policía. El fiscal general, Rubén Vasconcelos Méndez, señaló que el imputado de 34 años de edad, no es originario de la comunidad de Tlaxiaco, sino de Chiapas y tiene antecedentes de haber servido como policía municipal en una ciudad del norte del país.